¿Por qué elegir preparar el Examen Oxford?

Porque está pensado completamente para el alumno.
El Oxford Test of English es un Examen Oficial que lleva relativamente poco en el mercado de exámenes oficiales de inglés.
La universidad de Oxford ha apostado por un examen novedoso, actual y flexible, que era lo que se esperaba de una universidad con su prestigio y reconocimiento.

¿Qué tipos de Examen Oxford existen?

Oxford Test Of English para adolescentes y adultos (mayores de 17 años).
Oxford Test For School para alumnos a partir de 12 años, con temáticas adaptadas a esta edad.

¿Y qué es lo que diferencia a este Examen Oficial de Oxford de otro tipo de pruebas?

El Oxford Test of English es un examen fresco, ligero, adaptativo y más ágil que los exámenes tradicionales de inglés. Sus principales características:
• Es un examen oficial 100% online exclusivamente.
• Tiene una duración de 2 horas.
• No es necesario elegir el nivel A2, B1 o B2 para realizar el examen: la prueba es única para todos los candidatos.
• Se puede realizar por módulos o conjuntamente.
• Cada prueba es única y motivadora.
• Sólo se puede realizar en un Centro Examinador Autorizado como Switch Idiomas.
• Alineado con el MCER y goza de Acreditación Internacional.
Título oficial de inglés reconocido en España (BOE-BOA) e Internacionalmente por prestigiosas entidades, organizaciones y universidades, si quieres más información puedes ver la lista completa en este link.

Estructura del Oxford Test Of English

El OTE consta de 4 módulos

Speaking

(15 minutos)

Listening

(30 minutos)

Reading

(30 minutos)

Writting

(45 minutos)

Estos módulos pueden realizarse de forma individual. Si el alumno candidato se ha quedado a unos puntos de conseguir el objetivo deseado podrá elegir el módulo a mejorar individualmente y subir así su nota global ¡sin necesidad de realizar el examen al completo una vez más!.

Una vez terminado el módulo elegido y habiendo recibido el resultado, éste se fusionará con las notas ya obtenidas en el último examen, quedándose con la nota más alta siempre y certificando oficialmente de esta forma el nivel de inglés deseado: A2, B1 o B2.

Nunca suspendes: siempre certificas un nivel sea este A2- B1- B2.
El examen está diseñado para certificar tu nivel de compresión, conocimiento y evaluar tu capacidad como candidato para desenvolverte en inglés en entornos reales, de la vida cotidiana. Tanto en contextos laborales, sociales como académicos.

No caduca: si en un futuro decides volver a realizar el examen, siempre prevalecerán las notas más altas de todos los exámenes realizados.
Se hará una combinación de tus resultados y tu certificado se refrescará, siempre certificando tu nivel de inglés más alto. Los resultados no caducan. Solo si tienen mucho tiempo el ente que los solicita puede pedir una
actualización de este certificado.